Siempre se debe intentar conservar el mayor número de piezas posibles, pero cuando una dentadura esta muy deteriorada o faltan muchos dientes puede interesar en ocasiones colocar implantes.
Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso .Su tamaño es muy reducido, similar al de una raíz natural.
El implante esta hecho de titanio, y el titanio es bioinerte por lo que la posibilidad de rechazo es prácticamente nula.
La intervención quirúrgica para colocación de implantes se denomina implantación, es una intervención muy rápida e indolora.
.
El organismo realiza su integración en el hueso propio tomando como base el coágulo de sangre que se forma alrededor del implante insertado. En este coágulo, determinadas células se diferenciarán en células óseas para dar lugar a la formación de nuevo hueso que crecerá adherido a la superficie del implante. El tiempo de osteointegración variará, dependiendo de los casos entre 2 y 4 meses.
Los implantes dentales pueden usarse para remplazar uno o mas dientes; existen varias opciones para la restauración de los dientes dependiendo de cada caso.
A veces se realizan implantes inmediatos. Un implante inmediato es aquel que se coloca en el alveolo justo después de la extracción de un diente sin necesidad de esperar varios meses a que se forme nuevo hueso. El protocolo de implante inmediato postextracción se reserva para las indicaciones muy favorables, en la que el implante tiene mucha estabilidad y no ha hecho falta una intervención con injerto de hueso
Cada caso y cada paciente requieren un estudio previo personalizado en el cual se analizarán las diversas opciones de tratamiento con implantes dentales y se aconsejará al paciente la mejor de ellas, de acuerdo a sus hábitos y circunstancias médicas y personales.
Solamente trabajando con los mejores implantes, como Straumann o Klockner podemos conseguir los mejores resultados. Más de 800 implantes colocados con éxito en la Clínica Dental Utebo nos avalan.